In estrategia, marketing clinicas cirugia plastica, marketing medico

Hace unos días tuve la suerte de asistir a ISAPS Miami, el mayor congreso de cirugía plástica de la historia, donde tuvimos la posibilidad de participar activamente en la ISAPS Business School, donde se abrió un espacio más allá de la práctica médica, para abordar temas como la mejora de conversión de leads en cirugía plástica, herramientas de  productividad asociadas a la gestión de equipos, posicionamiento en buscadores para cirujanos plásticos o la gestión de redes sociales en un sector tan delicado con el de la salud.

Una de las materias más sonadas fue el análisis del denominado Google Medical Update, un fenómeno que tuvo lugar a principios del pasado mes de agosto y que provocó, tras un cambio de algoritmo de Google, que muchas webs médicas cayeran significativamente en el posicionamiento en buscadores. Entendimos pues que vamos por el buen camino, pues somos defensores del marketing de contenidos y de la apuesta por la web como epicentro de la estrategia de marketing. En estos términos, es mejor tener tu propia casa que vivir de alquiler. Hay multitud de plataformas que pretenden ayudarnos a posicionar nuestra marca y nuestros servicios, pero si nos la jugamos todo al alquiler, y cierran o cambian de dueño, se nos acaba la fiesta y toca empezar desde cero.

isaps-miami-2018

Por nuestra parte, uno de los objetivos principales era aprender, contrastar conocimientos con grandes profesionales del marketing médico y conocer de primera mano las novedades sobre el marketing y la gestión de clínicas de cirugía plástica. No obstante, también teníamos la ilusión de compartir nuestra experiencia en España y llevamos bajo el brazo un nuevo proyecto, Asterion Asistencia Médica, la primera agencia de marketing y negociación colectiva, que hemos lanzado recientemente.

Nuestra idea es aplicar las más avanzadas técnicas de marketing de las grandes empresas en USA a un enfoque PYME para clínicas y consultas de cirugía plástica en España, para trasladar toda nuestra experiencia en la gestión de Aurea Clinic en otras áreas geográficas.

La otra gran apuesta para este proyecto es la negociación colectiva, ser un agente negociador relevante para un pull importante de cirujanos plásticos, para conseguir las mejores condiciones comerciales y garantías por un beneficio común.

Si queréis más información podéis visitar nuestra web https://asterionasistenciamedica.com/

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbeme ;)

No estoy por aquí ahora, pero puedes enviarme un mail y te responderá a la mayor brevedad posible

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

marketing estrategico